Cañón nebulizador autónomo de Dust A Side

Empresa experta en el control de polvo cuenta con un nuevo desarrollo tecnológico. Se trata de un equipo autónomo con 100% ingeniería chilena.  Su objetivo es combatir el material particulado generado en laderas y botaderos.

Sabemos que el polvo y los ambientes con mayor polución traen consigo una serie de problemas, algunos de ellos relacionados con la salud de las personas y otros con los riesgos operacionales y de seguridad en general. Es por ello, que la supresión del polvo en las faenas mineras es uno de los desafíos permanentes de la industria. Frente a este escenario, Dust A Side ha desarrollado un nuevo elemento a su Servicio Integral de Control de Polvo.

Se trata del “Cañón Amigo”, un desarrollo 100 por ciento chileno, que está orientado a combatir el polvo que generan las fuentes fijas (laderas, chancadores, correas transportadoras, pilas de acopio, tranques y botaderos) que son las causantes de producir aproximadamente el 40 por ciento del polvo al interior de una faena. Este camión junto a productos aglomerantes, espumantes y tenso activos, forman parte del Servicio Integral de Control de Polvo que Dust A Side está implementando en las operaciones mineras.

Este nuevo camión fue desarrollado por Dust A Side Chile en conjunto con MasMetal y Green Mining Process (GMP) y viene a complementar el desarrollo de productos especializados que Dust A Side compromete para abatir el material particulado.

Alto desempeño
El Cañon Amigo con su unidad hidráulica de riego y nebulización, puede operar como camión aljibe y cañón nebulizador, con una autonomía de 6 horas y 60 metros de alcance a distancia estática.

Esta moderna tecnología -que permite otorgar una humectación con desplazamiento y sistema rotativo- crea un nuevo estándar para la mitigación de polvo y partículas, ofreciendo una solución simple y novedosa a un problema hasta ahora difícil de controlar.

 

Comenta esta Noticia!