Pensando en la seguridad de los trabajadores de las faenas mineras y de mantenimiento es que Garmendia, especialista en elementos de seguridad industrial, trajo el exclusivo martillo Slide Sledge Multi-Head, herramienta que en una sola pieza reemplaza al combo y el cincel entregando más precisión al trabajo y seguridad a los operarios.
El innovador Slide Sledge se caracteriza por tener un movimiento lineal el cual concentra la fuerza y entrega un impacto preciso para meter los bujes y pasadores evitando de esa forma fallas en los golpes. Al mismo tiempo, este martillo facilita, aligera y hace menos peligrosos los trabajos pesados de mantenimiento.
Cabe destacar que el Slide Sledge dispone de al menos 19 puntas versátile e incluso se pueden hacer dependiendo del requerimiento, las cuales se pueden utilizar en distintas aplicaciones y faenas. Es así como este martillo puede utilizarse en equipos pesados, de tipo militar, ferrocarriles, camiones e incluso en trabajos de mantenimiento, reparación y revisión de maquinarias y equipos.
Sobre esta nueva herramienta, Marcelo Vásquez, Product Manager de Garmendia, comenta que “gracias a su tecnología el operador reduce su carga de trabajo, disminuye los tiempos de faena y tiene menos probabilidad de accidentarse por caída de escombros, herramientas, rotura del martillo o proyección de esquirlas. Otra ventaja, es que este martillo transmite el 100% de la fuerza de golpe con una capacidad de impacto de más de 15.000 psi. En definitiva, el Slide Sledge hace los trabajos de mantenimiento difíciles de manera rápida y sencilla”.
De esta manera, Garmendia pone al servicio de sus clientes una herramienta de última generación que entrega seguridad y precisión en las obras de las grandes faenas y que ya está siendo utilizada por empresas internacionales en todo el mundo.