Transportes Tamarugal, una de las empresas más grandes de servicios y transportes para la minería, inició en tribunales el procedimiento de aprobación de un acuerdo de reorganización que involucra la restructuración de todos sus pasivos y activos, garantizando de esta manera la continuidad operacional de la empresa.
Según explicó la empresa, relacionada al empresario Omar Campillay, el acuerdo sólo entrará en vigor conforme a la ley, una vez que haya sido aprobado por dos tercios de los acreedores a la cual deberá citar el Tribunal de Colina.
Este acuerdo de reorganización, que ya ha sido expuesto por Tamarugal a sus principales acreedores, considera el pago de todas las deudas más sus respectivos intereses, para lo cual la empresa solicita mayor plazo a fin de hacerlo compatible con los flujos de caja actuales.
Según había adelantado PULSO, la sociedad enfrenta vencimientos por unos US$100 millones, según fuentes del mundo financiero, y a lo menos tres juicios en los que se le solicita directamente la quiebra.
La compañía opera una flota de más de 1.000 camiones, con más de 1.500 conductores, y presta otro tipo de servicios como rampas, acoplados y logística.
Junto con la de Transportes Tamarugal, también se ingresaron sendas solicitudes de aprobación de acuerdos de reorganización para las empresas Agrícola Campillay y Exportadora Campillay, afectadas por los aluviones de marzo pasado en la región de Atacama.( Pulso)