Colbún invirtió alrededor de US$ 10 millones en el proyecto Angostura en términos de acercamiento a las comunidades, y contempla un ritmo de gasto de US$ 1 millón todos los años, dijo ayer el gerente general de firma, Thomas Keller.
“Es un proyecto que logramos integrar en la comunidad como un proyecto de atracción turística, que permite convertir esa iniciativa en una relación muy armoniosa con el medio ambiente”, explicó.
Keller también se refirió al proyecto San Pedro. “Estamos muy entusiasmados con ese proyecto. Tratamos de replicar el buen ejemplo que tenemos en el caso de Angostura (…) y ojalá que tengamos el proyecto operando antes del año 2020”.
Asimismo, reiteró su inquietud frente a las modificaciones al Código de Aguas. “Ojalá que el proyecto que está en discusión en el Senado dé cuenta de los tiempos que involucra el desarrollo de un proyecto hídrico (…) Los períodos de caducidad que hoy día están contemplados en el proyecto de ley nos parece que no son consistentes con los tiempos que demanda el desarrollo de los proyectos”, expresó.
Fuente: La Tercera / C. Araya