Después de meses de trabajo la Comunidad Indígena de Chiu Chiu inauguró el galpón que les permitirá seguir trabajando en la lavandería con mejores instalaciones y evitando las pérdidas económicas que se producían al no tener un lugar cerrado para secar la ropa.
Fue gracias al Fondo Juntos Ganamos Todos 2014 que SCM Minera El Abra desarrolló en conjunto con PROLOA, que la Comunidad pudo concretar este anhelo que les permitirá seguir desarrollando su trabajo de mejor y más óptima manera.
La Comunidad de Chiu Chiu cuenta desde hace algunos años con una lavandería que les permite generar ingresos y dar trabajo a personas de la comunidad, cuyo servicio tiene como principales clientes a Minera El Abra y sus empresas contratistas, por lo que la habilitación de este galpón era necesario para poder entregar un mejor servicio y hacer crecer el negocio que es el sustento de muchas familias.
“Gracias a la alianza estratégica con nuestra empresa socia SCM Minera El Abra, hemos podido participar de este proyecto, con nuestra asistencia técnica, proyecto que permitirá que esta comunidad siga creciendo en su emprendimiento que ya se transformó en una empresa y así entregar una mejor calidad de vida a sus familias”, señaló Ximena Martel, Gerente General de PROLOA.
El fondo Concursable Juntos Ganamos Todos 2014, tuvo como objetivo la mejora de la calidad de vida de los habitantes de las siete comunidades indígenas del alto El Loa que postularon, a través, de iniciativas que nacieron desde ellos mismos.( El América)