Los clientes valoran cada vez más los proyectos que incorporan una gran cantidad de metros cuadrados de áreas verdes con parques que fomenten el esparcimiento y la vida al aire libre.
Quienes buscan una nueva vivienda, cada vez valoran más el entorno, las áreas verdes parques naturales que les permitan tener una mejor calidad de vida junto a su familia.
Atentas a esta necesidad, las inmobiliarias han privilegiado de manera creciente espacios naturales en el diseño de sus proyectos, que fomenten la vida de barrio entre sus residentes. Porque además de la calidad de las viviendas, las áreas verdes son un factor de venta determinante.
Los usos más comunes son senderos naturales, zonas de juegos infantiles, espacios para el reciclaje y sectores para la práctica masiva de deportes al aire libre. Por ejemplo, el barrio Valle Lo Campino, en el sector norte de Santiago, cuenta con un Parque Central de 7 hectáreas, diseñado hace 19 años por la oficina de arquitectura BL, que invita a recorrer sus senderos en caminatas o paseos familiares en bicicleta. Este espacio verde está acompañado de palmeras y árboles crecidos. Dispone de extensas áreas verdes para que los transeúntes y visitantes puedan descansar y disfrutar del entorno.
Según Jose Miguel Guzman, general general de Inmobiliaria Lo Campino, “Hemos contribuido a aumentar las áreas verdes en el sector de Valle Lo Campino, que suma 124,141 m2 de áreas verdes totales, entre plazas y jardines. Esperamos seguir aportando más en los próximos años porque según los antecedentes que manejamos y las recomendaciones de nuestros expertos, estar rodeados de áreas verdes tiene importantes beneficios para la salud, que son muy reconocidos, sobre todo por familias que tienen hijos pequeños y adolescentes. Hemos advertido que un factor decisivo entre quienes compran una vivienda en este sector de la capital es el gran parque central que acompaña el proyecto, y que sorprende por su dimensión y especies crecidas, que inmediatamente da una sensación de bienestar a los residentes”.
“En el corto plazo vamos a contribuir con más hectáreas de áreas verdes en el sector de Valle Grande, en el límite entre Quilicura y Lampa, donde desarrollaremos un nuevo proyecto residencial, que también considera un parque central, ya que estas áreas son indispensables para mejorar los entornos”, agrega el ejecutivo.