La expansión de Crystal Lagoons en Medio Oriente y África del Norte se consolida en asociación con los principales desarrolladores inmobiliarios y anticipa un rápido crecimiento de la compañía en los mercados de la región. A la fecha, la multinacional totaliza más de 40 proyectos en distintas fases de desarrollo, en países como Emiratos Árabes Unidos, Omán, Jordania y Arabia Saudita, y recientemente anunció dos nuevas iniciativas en Egipto, que se suman a las dos que ya posee en ese país.
“Swanlake North Coast” y “Golf Porto Marina” estarán ubicados en la Costa Norte de Egipto, en el Mar Mediterráneo, cerca de Alejandría. Están orientados a segunda vivienda y su elemento central y diferenciador serán sus lagunas cristalinas con playas de arenas blancas.
El proyecto Swanlake North Coast es impulsado por Crystal Lagoons en asociación con Hassan Allam Properties, una de las principales firmas inmobiliarias de Egipto, especializada en proyectos residenciales de alto nivel. Enfocado al segmento de lujo, el complejo tendrá tres lagunas desarrolladas con tecnología Crystal Lagoons, que totalizarán más de 6.1 hectáreas de lagunas cristalinas.
Con una inversión asociada de más de US$200 millones, el proyecto contará con 675 unidades residenciales de lujo, hotel boutique, instalaciones para la práctica de diferentes deportes y espacios gastronómicos, entre otras características.
En alianza con el holding egipcio Amer Group, de vasta experiencia en el desarrollo de proyectos inmobiliarios, hoteles y malls, Crystal Lagoon impulsa Golf Porto Marina, cuya inversión asociada es de US$ 345 millones. El complejo tendrá como amenity principal una laguna cristalina navegable de 2,4 hás.
Serán dos mil unidades residenciales que además contarán con el único campo de golf de 18 hoyos de la Costa Norte de Egipto, diseñado por el arquitecto estadounidense Raymond Hearn, uno de los diseñadores de canchas de golf más importantes del mundo.