Los analizadores LiquiSonic® monitorean en línea y en tiempo real los parámetros del proceso batch, como la concentración, la temperatura y el grado de contaminación en lo que dice relación con la limpieza y tratamiento de superficies industriales comunes. El sensor se instala directamente en el baño o en la tubería desde DN 6 (NPS 1/8 «).
Beneficios del monitoreo del proceso batch:
- documentación del proceso como prueba indirecta del cumplimiento de los parámetros de calidad relevantes: concentración y temperatura.
- cuidado perfecto del proceso batch mediante una re-dosificación óptima del agente de limpieza, solvente u otro líquido para compensar las pérdidas de líquido y agua del proceso resultantes de la evaporación y descarga.
- Control eficiente de los cambios en el proceso mediante el monitoreo en línea del grado de contaminación del proceso batch.
Los sensores LiquiSonic® del fabricante Sensotech miden de manera precisa, continua y directa en el proceso la concentración de, por
ejemplo:
- Agentes de limpieza y disolventes.
- Agentes anticorrosivos y conservantes.
- Polímeros, metales líquidos y pigmentos.
- Ácidos y bases.
- Emulsiones de aceite.
El uso del proceso batch en la labores de limpieza y tratamiento es una función habitual en varias industrias. Por ejemplo, en los sistemas de una o varias cámaras o los sistemas de transporte se utilizan para eliminar la película o las impurezas de partículas o para aplicar líquidos anticorrosivos.
Todas las tecnologías se realizan en procesos batch individuales o en cascada. La imagen demuestra la aplicación de LiquiSonic® en puntos de medición relevantes de una cascada de desengrase.
Envíenos sus dudas o consultas a im@instrumining.com
#sensor #concentración #temperatura #contaminaciónindustrial #instrumentaciónindustrial #sensotech