Proyecto Estanques de Pirque: Endress + Hauser trajo a Chile el flujómetro más grande de la industria sanitaria nacional
El equipo tiene un diámetro de 2.000 milímetros, y será instalado en el proyecto de Aguas Andinas diseñado para entregar 34 horas de autonomía de agua potable a Santiago en casos de emergencia.
Un rol protagónico en el Proyecto “Estanques de Reserva de Agua para Consumo Humano de la Región Metropolitana”, que desarrolla Aguas Andinas, tendrán los tres flujómetros electromagnéticos que recientemente Endress + Hauser, trajo al país.
Se trata de flujómetros electromagnéticos de 600 mm, 1200 mm y 2000 mm, siendo éste último el más grande instalado a la fecha en la industria sanitaria de nacional.
Con estas piezas, los estanques, que ya presentan más del 50% de avance, triplicarán el reservorio de agua potable de Santiago en situaciones de emergencia que puedan afectar el normal suministro a la población.
“La calidad de nuestros productos y los beneficios que trae la tecnología HeartBeat, que es una herramienta que ayuda en el mantenimiento predictivo de los equipos, es un factor que actualmente están considerando nuestros clientes. Además, estos equipos en particular poseen protección IP68, lo que significa que soportan quedar sumergidos completamente en agua por un tiempo determinado”, explicó Rodrigo Assmann, Industry Manager Marketing de Endress + Hauser Chile.
Estos flujómetros miden todos los líquidos conductivos, como agua, ácidos, bases y lodos. En este caso, al medir el caudal de las tuberías es posible calcular la cantidad de agua de la que se dispone y administrarla de mejor manera, algo fundamental en un sistema de almacenamiento de agua para emergencias.
“El área de Supply Chain de Suez en Chile mantiene una alianza estratégica fuerte con Endress+ Hauser que nos permite enfrentar juntos desafíos ligados a obras importantes para sanitarias en Chile. En este proyecto emblemático logramos agregar valor a esta importante obra con productos de calidad que mantienen la eficiencia hídrica a la que apuntan este tipo de obras”, declaró José Gallardo, Product Manager de cuentas estratégicas de Suez Supply Chain Chile.
Entre las ventajas de estas piezas, destacan el principio de medición que es prácticamente independiente de la presión, densidad, temperatura y viscosidad. De hecho, se pueden medir incluso fluidos con sólidos en suspensión, como lodo de mineral o pasta de celulosa.
Además cuenta con un amplio rango de diámetros nominales; sección transversal de la tubería libre; y la ausencia de piezas móviles, lo que significa que no necesita mantenimiento.
Acerca de Endress+Hauser Chile
Fundada en 1953 en Alemania, la compañía, especialista en automatización e instrumentación industrial, se encuentra en Chile desde el año 2000 proveyendo instrumentos de campo, soluciones y servicio. La oficina principal con sede en Santiago está orientada a satisfacer la necesidad de sus clientes según la certificación de calidad ISO 9001:2008. Un equipo de ventas con experiencia es responsable de atender los principales mercados poniendo a disposición sus conocimientos en ingeniería de integración, utilizando buses de campo (Foundation Fieldbus, Profibus, HART) y tecnología WirelessHART, entre otros.