Desafío Levantemos Chile, junto con Minera Lumina Copper Chile y su operaciónCaserones, crearon la primera versión del programa “Levantemos el emprendimiento Atacama”, iniciativa que busca brindar apoyo a las micro y pequeñas empresas de la Región de Atacama, que se han visto afectadas por el estallido social de octubre 2019, como por la actual emergencia sanitaria.
El objetivo que se han trazado ambas instituciones es entregarayuda a 20 emprendedores de la zona para levantar sus negocios, entregando un capital que podrá ir entre 500 mil a 1 millón de pesos para cada uno, que permitirá comprar mercadería, maquinaria e infraestructura. “El comercio ha tenido una gran caída económica en Atacama, sobre todo durante los últimos meses producto del Covid-19. Por eso, gracias al trabajo colaborativo con Caserones, podremos entregar una solución rápida a estas personas para que puedan activar sus emprendimientos”, señaló Claudio Piazzoli, responsable de la fundación en la zona
“Como empresa minera de la región, estamos trabajando junto a las autoridades, instituciones y la comunidad, con medidas que contribuyan a la seguridad y salud de todos; y este programa busca apoyar a los emprendedores y emprendedoras que han visto afectado sus negocios en el último tiempo”, sostuvo Jaime Andrade, gerente de Relaciones Comunitarias de Minera Lumina Copper Chile.
La selección de las micro y pequeñas empresas se efectuará mediante un catastro que tendrá la participación de la ONG y la Compañía, junto con Fosis y las Municipalidades de Tierra Amarilla y Caldera, quienes conocen la actual situación de sus comunas.
Desafío Levantemos Chile ha estado presente en 15 emergencias nacionales, buscando siempre soluciones innovadoras, rápidas e inteligentes para asistir al país, que a lo largo de sus 10 años han ayudado a más de un millón de chilenos.