“Ayer, (miércoles) 7 de octubre, el Sindicato de Trabajadores de Compañía Contractual Minera Candelaria “Mina” (Sindicato Mina), que representa a cerca de 350 trabajadores, decidió iniciar a partir de mañana una huelga legal luego de rechazar la oferta de la compañía durante el proceso de negociación colectiva.
Minera Candelaria respeta el proceso de negociación laboral y el derecho legítimo de huelga. La compañía tomará todas las medidas permitidas bajo la ley y trabajará con las autoridades para garantizar la seguridad de todos, así como el respeto de las medidas sanitarias producto de la pandemia por Covid-19.
Se espera que todos los trabajadores no asociados al Sindicato Mina y contratistas se presenten a sus turnos regulares como de costumbre. Tenemos que trabajar todos juntos para asegurar que mantengamos nuestro foco en la seguridad, evitar distracciones y hacer todos los esfuerzos para garantizar una producción segura.
Minera Candelaria está comprometida con negociaciones responsables, respetuosas y justas tanto para sus trabajadores como para la sustentabilidad de la operación. La compañía está dispuesta y disponible para continuar las conversaciones con el Sindicato Mina hasta llegar a un acuerdo mutuo. Finaliza el comunicado.