La región de América Latina está desarrollando nuevas oportunidades de negocios y proyectos en el área de la desalinización.
En los últimos años el mercado de la desalinización en la región comenzó a llamar la atención, numerosos proyectos y grandes instalaciones se han llevado a cabo en toda América Latina, aumentando también la demanda de membranas de ósmosis inversa y nanofiltración para satisfacer las necesidades de diversos sectores industriales, incluyendo la minería y la exploración de petróleo.
Es en este contexto, que Vostock Capital organizará el evento “Desalinización en América Latina”, congreso internacional que entre el 24 y 26 de marzo próximo, presentará nuevas oportunidades de negocios y proyectos en el área de la desalinización.
Desde la organización del evento han preparado un informe analítico llamado Proyectos de desalinización en América Latina, el cual incluye todos los proyectos de la región para plantas de desalinización.
Entre los proyectos enumerados en el informe se encuentra:
–ENAPAC (Chile): El proyecto ENAPAC es una planta desalinizadora autosostenible para la región de Atacama. El proyecto será social y ambientalmente responsable, y permitirá el uso de agua de mar desalinizada para fines industriales.
–Tía María Mina de Cobre (Perú): El proyecto comprende la construcción de una planta desalinizadora que producirá 20.000 m3/día de agua desalinizada, una estación de bombeo, depósitos de almacenamiento de agua, tuberías de transporte, tuberías de entrada y salida, depósitos de reacción bioquímica y depósitos de sedimentación.
–Puerto Peñasco (México): Planta desalinizadora para servir a la ciudad de Puerto Peñasco en el estado de Sonora. Se prevé que la fase inicial sea de 7.000 m3;/d, con planes para una mayor expansión a futuro. Se espera que la construcción comience a finales de 2020 y que la operación se inicie en el segundo trimestre de 2021.