Enap: Estudio de proyecto energético Nueva Era está completo

enap logoDe acuerdo a la empresa, el proyecto central Nueva Era cumple con las normas establecidas para proyectos de esta envergadura.

“Hemos presentado todos los antecedentes requeridos al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de acuerdo a las metodologías y modelado-nos indicadas por los servidos especializados”. Fue la respuesta que realizó el gerente de Refinería Aconcagua S.A., Patricio Farfán, respecto a los cuestionamiento que ha realizado la Municipalidad de Concón, entidad que solicitó formalmente al SEA que el proyecto energético, Nueva Era, sea “rechazado” de la tramitación ambiental.

Sobre la objeción del municipio de falta de información en las emisiones y el peligro para la salud de las personas, Farfán recalcó que “en lo referido a emisiones atmosféricas, hemos entregado la información y los estudios conforme a altas exigencias ambientales y sociales”. Acentuando que una de las mayores preocupaciones de la empresa es la reducción de emisiones por estar declarada la zona como saturada.

“El proyecto central Nueva Era cumple con las normas establecidas para proyectos de esta envergadura, no generando riesgos ala salud de las personas y busca ser compatible con el entorno, las actividades productivas y el medio ambiente. Asumió el compromiso voluntario de compensar ambientalmente sus emisiones de material particulado en un 120%”, postuló el administrativo.

Asimismo, recalcó que la empresa está atenta a responder todas las inquietudes tanto del Concejo Municipal como de la comunidad en todas las materias.

“Estamos seguros que estamos haciendo un buen proyecto, que en conjunto con otras inversiones ambientales que tenemos en carpeta, van a ser un aporte a la descontaminación de la comuna”, afirmó Farfán.

Fuente: El Mercurio de Valparaíso

Comenta esta Noticia!