Encabezada por el seremi del Medio Ambiente, César Araya, y en las dependencias de la Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente, se llevó a cabo la primera sesión de conformación del Consejo Consultivo Regional del Medio Ambiente que estará vigente por el periodo 2016-2018.
César Araya, tras la reunión, comentó que «tenemos altas expectativas sobre el trabajo que podemos desarrollar en este nuevo período del Consejo Consultivo Regional del Medio Ambiente. Para esto, en conjunto al intendente, hemos seleccionado a representantes de diversos sectores, tanto público como privado, quienes asesorarán la gestión ambiental de la región y la estrategia ambiental propuesta por la Presidenta Michelle Bachelet».
El seremi agregó que «dentro de las funciones que tiene el Consejo destaca absolver las consultas que le formulen, tanto el intendente, el Gobierno Regional como el secretario regional ministerial del Medio Ambiente. Asimismo, podrán pronunciarse, de oficio, sobre temas ambientales de interés general y proponer abordar algunas temáticas específicas, además de ejercer todas las demás funciones que le encomienden el Ministerio y la Ley», comentó Araya.
El Consejo Consultivo Regional del Medio Ambiente está compuesto por nueve representantes de diversos rubros de la sociedad civil y cuyas funciones están atribuidas por un período de dos años, el que podrá prorrogarse por una sola vez.( El Diario de Atacama)