Empresas implementarán mejoras en extracción de hidrocarburos vertidos en Quintero

quinteroDe los 85 metros cúbicos de aceite extraído hoy de la bahía, el 90% corresponde a agua y sólo 10% al producto tóxico.

Enap informó que de los 85 metros cúbicos de aceite extraído hoy de la bahía de Quintero, 90% corresponde a agua y sólo 10% al hidrocarburo.

Sin embargo, la empresa señaló que mañana las compañías contratadas para realizar las labores de limpieza, Suatrans y Setericycle, implementarán mejoras en el sistema de mangueras que permitirían aumentar el retiro del producto y disminuir la succión de agua.

Según señaló Enap, la zona afectada se encuentra a 1.000 metros de la costa, en la misma área del terminal marítimo, y considera una superficie de 7.100 mt2, verificándose una mayor concentración de producto en un área de 1.600 mt2, mientras que en el resto existe escasa presencia del mismo.

“Tenemos claramente definida el área mayormente afectada y es ahí donde estamos concentrados en succionar la mayor cantidad de producto posible a través de nuestros equipos de buzos especialistas. Hoy logramos recuperar un volumen de material mayor al día anterior, y esperamos mantener el cronograma para terminar el domingo las labores principales de limpieza. Una vez finalizada esta etapa, se continuarán labores de monitoreo y limpieza hasta que la autoridad marítima lo establezca”, aseguró el jefe de Operaciones de Refinería Aconcagua, Edmundo Piraíno.

Como se anunció ayer, mañana arribará el experto en emergencias de este tipo, Edward Owens.

Fuente: Diario Financiero

Comenta esta Noticia!