- Como parte de este hurto, más de 40 estructuras resultaron desplomadas.
- Desde septiembre del 2014 a la fecha, la empresa de transmisión ha sufrido más de 30 robos similares en la zona centro y sur del país.
A las 19:36 horas de ayer domingo 3 de mayo, la empresa de transmisión eléctrica Transelec sufrió de forma inédita el robo de cables eléctricos en la zona norte de nuestro país.
Se trata de la línea de 110 kV Maitencillo-Cardones, ubicada al norte de la ciudad de Vallenar, en donde más de 40 estructuras resultaron desplomadas, correspondientes a una longitud aproximada de 8,5 kilómetros de línea de transmisión.
Los equipos de emergencia de la Compañía inmediatamente acudieron a la zona afectada para iniciar los trabajos de reposición de la línea afectada, que no generó pérdidas de consumo eléctrico a clientes regulados.
Desde septiembre del 2014 Transelec ha sufrido más de 30 robos de este tipo en la zona centro y sur del país. Ante esto, en la región de O´Higgins, ya se inició una mesa de trabajo pública-privada para lograr contener este delito que nos afecta a todos.
El Gerente Zonal de Transelec, José Cruz, calificó el hecho como preocupante, nunca antes se había registrado este tipo de delitos en la zona norte de nuestro país. Asimismo, llamó a la ciudadanía a denunciar estos robos para evitar consecuencias mayores como es, la interrupción del servicio eléctrico a las personas. “Necesitamos el apoyo de todos, en la vigilancia y denuncia frente a estos hechos repudiables”Radio Maray