La Cámara Chilena de la construcción certificó a Finning como miembro del Cuadro de Honor, categoría “cinco estrellas” por haber obtenido excelencia en los indicadores de prevención de riesgos en el periodo enero-diciembre 2014, de acuerdo a las bases establecidas por la entidad.
En Finning, la seguridad es considerada como un valor fundamental. Se asocia la prevención de riesgo a una política y visión en materia de seguridad, y a herramientas técnicas como análisis de riesgos y el reporte e investigación de incidentes.
“Es fundamental estudiar y conocer los focos de conflicto para lograr anticiparse y tomar las medidas necesarias para prevenir”, afirmó Marco Berdichevsky, Vicepresidente de Recursos Humanos de Finning.
Los resultados han sido positivos y se pueden ver reflejados en las cifras: durante 2014 la tasa de accidentabilidad disminuyó en un 20%. Esto demuestra que se va en la dirección correcta, pero también es un incentivo para seguir trabajando de manera comprometida en este ámbito. Para evitar los accidentes, es clave que toda la gente que trabaja en la Compañía reconozca la seguridad como un valor intransable y eso es un desafío que se debe trabajar día tras día.