Municipio y Minera Centinela entregan obras de remodelación de Plaza Caracoles en Sierra Gorda

A una completa remodelación fue sometida la Plaza Caracoles, el principal centro de reunión cívico y social de la localidad de Sierra Gorda, gracias a un trabajo asociativo y colaborativo entre el Municipio, la Corporación Municipal de Desarrollo Social y Minera Centinela, del Grupo Antofagasta Minerals, obras en las que se invirtieron un total de 185 millones de pesos.

Dicho proyecto, donde Minera Centinela efectuó un aporte de $110 millones, permitió la habilitación de áreas verdes, la construcción de baños públicos y la implementación de diversas mejoras en este centro cívico y de encuentro social, lo que era un gran anhelo de los vecinos, municipalidad y organizaciones sociales.

La inauguración de las obras, en el marco del programa de actividad del 35° aniversario de la creación de la comuna, fue realizada por el alcalde de Sierra Gorda, José Guerrero, mientras que en representación de Minera Centinela lo hizo Yuri Rojo, superintendente de Asuntos Externos y Comunicaciones.

Durante la actividad se recordó que esta plaza, junto con ser el principal centro cívico del poblado, se denomina Caracoles en recuerdo del yacimiento de plata descubierto en 1870, cuyo desarrollo minero trajo consigo el impulso del poblado de Sierra Gorda ya que se convirtió en el paso obligado de carretas, trabajadores e insumos para el yacimiento, conociéndose como “la parada de refresco”.

Respecto del trabajo asociativo, el alcalde de Sierra Gorda, José Guerrero, destacó que “creemos que de la mano de la minería podemos crecer juntos y acelerar nuestros procesos de desarrollo comunal”.

Por su parte, el superintendente de Asuntos Externos y Comunicaciones de Minera Centinela, Yuri Rojo, resaltó que “este proyecto es fruto de un trabajo previo, donde a través del diálogo comunitario, se construye confianza y cercanía. El paso siguiente fue construir las obras, en forma colaborativa, donde se representan genuinamente los sueños y anhelos de la comunidad”.

 

Respecto del impacto social de esta obra, señaló que “esperamos que este espacio, el principal centro de encuentro social de Sierra Gorda, sirva como un espacio familiar, cercano y abierto a nuestros vecinos, pero también sea una refrescante bienvenida y de descanso para los pasajeros de paso que visitan Sierra Gorda día a día”.( NM)

Comenta esta Noticia!