Ubicado a 23 kilómetros de Salamanca y a sólo 15 minutos de Minera Los Pelambres, se convierte en la punta de lanza de una nueva área de negocios denominada “Tecno Fast Village”. Las instalaciones contarán con 63 habitaciones y se orientarán a entregar servicio a la minería.
El desafío resultaba atractivo: construir un hotel en un eje neurálgico para la minería en Chile y poder manejarlo para prestar un servicio de excelencia. Ese reto asumió Tecno Fast cuando se planteó el proyecto Hotel Chillepín.
El hotel está formado por dos edificios de dos pisos cada uno -que albergará 31 y 32 habitaciones respectivamente-, los que estarán comunicados por una estructura central que contará con una recepción, comedor y casino comunes. El complejo cuenta con plantas de agua potable y de tratamientos de aguas servidas. Orientado para supervisores de faenas mineras, el hotel tendrá las comodidades y versatilidad que requiere la industria minera.
“Buscamos entregar un servicio integral a nuestros clientes. En materia de hoteles mineros, somos referentes. Nuestros clientes y trayectoria avalan nuestra calidad en construcción y servicio. Es por ello que hoy queremos diversificar nuestra oferta, ampliándonos a un rubro cuyas exigencias conocemos bien”, señala Luis Álvarez, gerente división hotelería.
Para la operación, Tecno Fast ha puesto especial énfasis en la contratación de personas que sean de la zona. Para ello se estableció un acuerdo de colaboración con la junta de vecinos el que permitirá entregar empleabilidad a los habitantes de la zona.
El hotel comenzó su construcción el 26 de julio de 2014 y abre sus puertas en el segundo semestre del 2015. El éxito de esta nueva área ha hecho que ya se estén analizando nuevos lugares en los cuales poder construir y operar hoteles de este formato.