El acuerdo permitirá ir en ayuda de los comerciantes locales, apoyar la reactivación económica y recuperación de la Región de Atacama.
Santiago, 16 junio de 2015.- Anglo American a través de su operación Mantoverde, la Municipalidad de Chañaral y la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), a través de la Corporación para el Desarrollo de la Región de Atacama (CORPROA) en su calidad de Agente Operador Intermediario, firmaron un importante convenio de colaboración que permitirá contribuir a la recuperación de los comerciantes de la ciudad de Chañaral.
Se trata de un acuerdo que formaliza la participación de Anglo American, a través de la operación Mantoverde, en el Programa de Emprendimientos Locales (PEL) de Chañaral, y a través del cual se busca mejorar la gestión, el desarrollo de competencias y capacidades en los emprendedores para acceder a nuevas oportunidades de negocios.
Para esto, el convenio considera la implementación de nuevos carros de venta a público de productos del mar, los que incorporan tecnología de punta en su construcción y habilitación; la adquisición de infraestructura de mantención y exhibición necesaria para el desarrollo de la actividad pesquera, y la capacitación de los propietarios a través de asesorías técnicas y de gestión para promover el correcto funcionamiento del sector productivo de Chañaral.
“En Anglo American estamos comprometidos con el desarrollo de nuestros vecinos, por eso, a través de nuestra operación Mantoverde, hemos decidido apoyar este proyecto de servicio de venta de productos del mar que nos permite ayudar en la recuperación económica y productiva de la ciudad de Chañaral”, destacó Juan Luis Oyaneder, Asesor de Relaciones Comunitarias de Mantoverde.
Por su parte el alcalde de Chañaral, Héctor Volta, destacó la importancia de este acuerdo mencionando que “los comerciantes van a poder implementar un servicio de venta de pescados y mariscos saludable e higiénico, vamos a atender mucho mejor a la población de Chañaral y a nuestros turistas, que tendrán la oportunidad de comprar productos frescos y sanos en carros que cumplen con la norma sanitaria. Estamos muy contentos y por eso queremos agradecerle a CORFO, Anglo American, CORPROA y a quienes están llevando a cabo la construcción de estos carros”.
Fuente: Tironi Asociados