Programa institucional “Acercamiento con la Comunidad” llevó una vez más, a vecinas y vecinos afectados por el temporal de marzo pasado, distintos talleres con el propósito de continuar entregando herramientas de autocuidado emocional y esparcimiento.
La Empresa Nacional de Minería ENAMI y su programa “Acercamiento con la Comunidad” dijeron otra vez presente en el sector de Paipote, esta vez para organizar junto con el apoyo de la Fundición Hernán Videla Lira, la segunda jornada de autocuidado destinada a otorgar un momento de relajación y esparcimiento a las familias que sufrieron los efectos de la emergencia climática.
A las actividades asistieron más de 30 familias del sector Paipote, quienes participaron de los talleres organizados por ENAMI con el apoyo del SERNAM y el IND. De esta manera, el psicólogo Alberto Iturra, realizó un coaching para entregar herramientas de autocuidado emocionales y de liderazgo, potenciando así el trabajo en equipo junto con relevar su rol comunitario.
A ello se agregó un taller coordinado por medio del SERNAM a cargo de la maestra de reiki Lucía Álvarez, quien llevó a cabo su trabajo por medio de distintas técnicas alternativas, posibilitando un ambiente de relajación entre los asistentes.
“Creo que era muy necesario este tipo de instancias de relajación, de meditación donde pudiéramos salir de lo que estamos y relajarnos física y mentalmente. Estoy muy contenta”, comentó Katherine Araya, presidenta de la JJVV Llanos de Ollantay IV Etapa.
Finalmente cabe destacar la presencia de profesionales del Instituto Nacional de Deportes, IND, quienes realizaron diversos talleres con los más pequeños en el gimnasio techado de la Fundición HVL.
(ENAMI)