Con la presencia del alcalde José Guerrero y el cuerpo de Concejales de la comuna de Sierra Gorda, la compañía minera Sierra Gorda SCM hizo entrega de los trabajos de ampliación de la zanja del Vertedero Municipal, proyecto que va en directo beneficio de quienes habitan en la localidad de Sierra Gorda.
Esta iniciativa se realizó gracias al convenio firmado entre Sierra Gorda SCM y la Ilustre Municipalidad, y fue ejecutado por la empresa local Inversiones O’Higgins, quienes realizaron los trabajos de excavación para la construcción de la zanja, cuyas dimensiones son de 60 metros de largo por 20 metros de ancho y 4 metros de profundidad, removiendo aproximadamente 4.800 metros cúbicos de material.
Como aporte extra de la empresa contratista, la zanja se profundizó en 50 centímetros más y se construyó una rampa de acceso de 3 metros de ancho, 7 metros de largo y los mismos 4,5 metros de profundidad. Con ello el material total removido fue de 5.436,18 metros cúbicos.
La construcción de la nueva zanja del Vertedero Municipal se enmarca dentro de las políticas de mejoramiento de Calidad de Vida de quienes habitan la comuna de Sierra Gorda. Se espera que este proyecto tenga una vida útil estimada de un año mientras se logra concretar los trabajos delrelleno sanitario definitivo.