La agrupación de Hijos y amigos de Chuquicamata denunció en a estatal norte de que el ex campamento presentaba serios daños en a estructura de las casas y edificios del casco histórico, situación que Codelco Norte acogió y revisó para luego dar un primer informe a la agrupación.
En un comunicado emitido por la institución destacan que los daños fueron confirmados por el Gerente de Sustentabilidad Claudio Flores, quien en un informe señaló que los daños detectados son los siguientes “En visita inspectiva realizada en el campamento el día jueves 01 de agosto, Codelco constató que varios edificios del casco histórico presentan daños de desprendimiento de calaminas, principalmente de techumbres, específicamente el Teatro Variedades (Arco Iris Center) y el edificio ubicado frente al Banco de Chile. Además, el derrumbe de un poste de alumbrado desde su base” explica el primer informe de Codelco Norte.
Finalmente señalan que a la brevedad posible la empresa realizará una visita inspectiva al ex campamento junto a la agrupación de Hijos y Amigos de Chuquicamata.